30/6/09

Desconcierto en el Cantar


Extracción del Libro de los Amantes...


No venía a ti con las manos vacias.
No venìa a suplicarte sin nada que ofrecerte a cambio.
Mirame, dime que no necesitas lo que ves en mi, que no necesitas a alguien con la fuerza suficiente para ayudarte a superar las penalidades que te aguardan.
Y soplarón los vientos del norte y del desierto, soplarón en mi huerto para expandir sus aromas y para que así entraras tu y comieras los exquisitos frutos.
Y soy la que surge como la aurora, bella como la luna brillante, como el sol, terrible como un ejercito.
Soy el único sol que volverías a ver siempre, pero dispondrías de un milenio de noches para ver la luz como ningún ser la ha visto nunca, para arrancar de las lejanas estrellas; como si fueras otro prometeo una iluminación eterna con la cual vivirías como nadie ha vivido.
Tus reinas son 70, 80 las concubinas, y la jovenes innumerables, pero solo una es la paloma, tu toda perfecta, las jovenes que me ven me felicitan, las reinas y concubinas me alaban.
y yo te maldigo
Me ofrecí a ti, en el momento en que me venciste, recuerdalo cuando tus hijos tenebrosos despierten contra ti, cuando ellos ya no te amen mas.
Recuerdame.
por que en el canto de las aves, en la agonía de las mañanas y los suplicios del anochecer andarás como los necios de amor todo por ver en el estanque en lugar de nadar en él.
debería placerte, deberías tomarlo, pero no importa yo no pierdo lo que doy, pierdo lo que no aceptaron y quedó en el olvido...

No hay comentarios: