12/12/09

Búscalo en el Diccionario...



Así le dije ayer al Negro, cuando me preguntó que es la retórica, tenía tanto tiempo que no decía eso, tanto, que recordé mis epocas en la biblioteca, mis estudios de filosofía, poesía, literatura, las artes y la vida.

Y esta última ¿cuanto ha cambiado desde ese entonces?, ese entonces, de correr por los vastos jardines, de cubrirme con las hojas caidas, mientras juego con mi cabello y escucho tus enseñanzas.

Cuando me enseñabas a pintar, cuando me tomabas las manos llenas de pintura entre las tuyas y me guiabas a traves del lienzo, donde plasmabamos íconos, rostros nuestros y del paisaje.

La realidad era diferente, lo sabemos, yo, solo era una esclava que deseaba de lejos ser tu pupila, pero en mi mundo, si lo era, cada vez que me pedias que arreglara tus libros, tu biblioteca, tu estudio (en el cual te encerrabas horas para pintar), o cuando en mi inocencia jugaba con las hojas del jardin mientras las barria.

Claro, el día que me viste con otros ojos, fui feliz, ese día me diste todo tu amor y yo en pago te entregue el mio, pero en mi estado pacifico y euforico por la emosión, no sabia que significaba todo lo que me decias, todo lo que me expresabas, y cuando te pregunté que querian decir, solo dijiste antes de cerrar la puerta.

¡búscalo en el diccionario!

Asi he pasado mi vida, buscandonos en el diccionario, buscando hasta el cansancio una palabra que nos defina, una sola explicacion a esto que somos o que fuimos o que queremos ser...

Espero, algún dia de esta enorme existencia, poder encontrarlo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bueno está esto..!