6/1/10

En la Orilla del Mundo...


sobre la tierra de los brujos

la lluvia cae, cada vez con mas fuerza, esta vez los viejos pueden equivocarse, los primeros dias serán asi, ocultos del sol, con las nubes por completo en el cielo y sobre la laguna, el mar de gotas que solo hace que cresca más.
hoy amaneci con el recuerdo del tiempo, con el andar cansado y la respiracion lenta, hoy estoy mas en menguante que antes, hoy camino de tras de él, sigo los pasos del fundador, del que sembró y sembró y cosechó y cosecchó, él que va con su caballo de pueblo, en pueblo.
la lluvia moja mi cara, y el agua nos llega hasta la cama y tu en tu hamaca, con un pie en la chancla y tu brazo derecho, cosinando con alegria, ves las barcas, sigues su camino, sabes que se han perdido las lucecitas, sabes que hay que volver, pero esperas a que se haga, a que llegue el tiempo de la realidad.
no importa tu sigues tu camino, y yo detrás de tus písadas, queriendo y no queriendo ser, siendo y no siendo lo que necesitamos ser, y la lluvia cae y los cerros cantan, los juncos llegan y los lagartos hacen de las suyas.
y sigues en tu hamaca con el pie en la chancla, dejando que los niños brinquen de la banqueta y pesquen las pepescas, claro con la precuación de siempre, los cerros cantan, los pajaros adornan con su jolgorio, y las tortillas en el comal huelen a esperanza y tranquilidad.
hoy amaneci con el recuerdo de algo que no recuerdo, de una realidad vivida solo por los cuentos, con la lluvia en la cabeza y la sensación en el corazón de que los viejos han fallado, y que esta vez, el cambio si afectó, y de nuevo el agua la chancla se llevó...
y el sol, ya que me voy salió...

No hay comentarios: