7/5/08

Sobre la Tierra De los Brujos...


Donde Todo es parte de Todo... 1° part


Un día estaba una barca sentada en la arena, platicaba con los tegogolos, las pepescas, y la corriente de la laguna, de pronto un relámpago la dejó ciega.

Antes de reaccionar unas fuertes manos la jalaron, pronto comenzó a sentir frió y la humedad se colaba entre las grietas de su cuerpo; cuando abrió los ojos pudo observar que en su interior había un hombre, que parecía tener la edad de un sabio pero con la fuerza de un joven.

Este hombre que la manipulaba con toda la seguridad del mundo susurraba cánticos de hadas y soplaba polvo de estrellas, mientras dos pequeñas luces danzaban a su alrededor, mientras más se adentraban en el inmenso cuerpo de agua que formaba la laguna. El hombre reía y movía sus dedos al mismo tiempo que movía los remos y se internaba cada vez más en la laguna.

cuando llegó casi a la mitad, la barca sintió como se elevaba por los cielos y comenzaba a navegar entre las nubes, con el brillo de la luna iluminando todo.

Toda esa escena lo conmovió tanto que cuando comenzó a llorar, se estremeció tanto que las luces danzantes salieron disparadas quedando atrapadas en las nubes. El Hombre al ver que no podía hacer nada para recuperar a sus dos luceros regresó a la tierra, remó de vuelta a la orilla, dejó la barca como estaba y se alejó camino a la montaña.

La barca con la mirada baja seguía observando al hombre mientras se perdía en los árboles, le contó a los que con ella estaban todo lo que había visto y siguió observando al hombre hasta que desapareció.

cuentan que la barca sigue esperando a que el Brujo regrese feliz y con esos dos luceros que le dan la vista y la vida, para poder subir al cielo navegar en las nubes y recorrer la tierra de brujos
donde todo es parte de todo...

2 comentarios:

Aureliano dijo...

Wow, el realísmo mágico...
Jejejeje, muy bueno.
Soy una barca ciega, jajajaja.
Vienes el domingo a lo de Mario?

Anónimo dijo...

ya habia leido antes tu trabajo y me agrada, ahora que se que esto se formo en tu cabeza gracias a catemaco y la familia tiene mas carga amorosa.

que orgullo para mi.